Carrito

Industria 4.0 e IIoT

Cuando hablamos de “Industria 4.0” e “Internet de las cosas industrial” (IIoT) nos referimos a dos conceptos vinculados entre sí, pero no necesariamente de lo mismo.

¿Qué es?

Industria 4.0

El concepto de Industria 4.0 refiere a una cuarta etapa en la evolución de las industrias, dónde el desarrollo cada vez más avanzado en materia de automatización, aprovecha las ventajas de los sistemas de Tecnologías de Información y las redes informáticas, con el fin de permitir un intercambio de información con distintos sistemas e incluso plantas.

El contar con acceso a información de todos los componentes de campo, además del conocimiento en tiempo real de la situación general y el detalle de cada equipo, permite tomar decisiones que optimicen la operativa y ahorren costos de producción.

¿Qué es?

IIoT

El concepto de Internet de las Cosas Industrial refiere a la conectividad con la que cuentan distintos equipos, que hasta hace algunos años no se consideraban accesibles desde las redes de datos.

Cada vez son más, y más variados, los componentes que cuentan con posibilidad de comunicaciones a redes de campo, como por ejemlo fuentes de alimentación, monitores de energía, protectores de motores, sensores inductivos, entre otros dispositivos.

actulice sus procesos

¿Qué le ofecemos?

– Brindamos a nuestros clientes todo el soporte técnico necesario para una correcta implementración de estas tecnologías

– Dispositivos listos para ser integrado a diversas redes industriales como Ethernet/IP, Profinet, Modbus TCP, IO Link.

– Funciones avanzadas de monitorización y verificación. La tecnología Heartbeat de Endress+Hauser, certificada TUV, permite realizar verificaciones de forma remota al instrumento y tener el reporte en su PC sin necesidad de retirarse de la sala de control.

– Termómetros inteligentes con tecnología de auto calibrado certificado Trust Sens. Imagine un sensor que se auto calibra y certifica deforma autónoma al pasar por una temperatura específica. Y que además puede contar con todos los valores históricos de desviación y eventos para certificados y auditorías, sin necesidad de intervenir directamente sobre el sensor.

– Routers, switches y gateways industriales certificados para áreas clasificadas, inmunes a ruido, con funciones de seguridad de datos entre otras ventajas.

– Cables certificados categoría 7 con alta inmunidad a ruido y resistentes a ambientes hostiles, conectores metálicos resistentes a lavados y de fácil armado, conectores de datos especiales para robots.

– Controladores para máquinas con manejo nativo de protocolos para redes de campo e informáticas, servidor OPC, y acceso directo a bases de datos.

– Interfaces hombre – máquina con servidor VNC nativo para soporte y operación remota, troubleshooting avanzado para puestas en funcionamiento.

– Computadoras industriales de altas prestaciones y resitencia a ambientes

¿Le interesa recibir más información?
¿Tiene necesidad de optimizar alguno de sus procesos?
¿Le interesa participar de capacitaciones?
Envíenos un mensaje con sus datos, y un asesor técnico se pondrá en contacto.