Carrito
Servicio tecnico

Calibración de conductividad para aplicaciones de agua ultra pura

La conductividad es un parámetro de gran importancia para asegurar la pureza del agua que se utiliza en el proceso de fabricación. Las industrias de tipo  farmacéutica, alimenticia y de fabricación de semi-conductores requieren la calibración periódica de sus instrumentos para asegurar la calidad del producto final.

Cómo se realiza la calibración

El desafío de alcanzar estabilidad y precisión en el agua ultra pura

Las soluciones patrón de conductividad con valores menores a 75 µS pueden volverse inestables al estar en contacto con el aire, por este motivo para este tipo de aplicaciones la calibración debe realizarse mediante comparación directa, entre el equipo a calibrar y un sensor patrón certificado.

Rewo Uruguay ofrece calibraciones en planta por comparación directa, trazables y certificadas, con nuestro equipo de calibración para conductividades de hasta 20µS, con sensor de tecnología Memosens, certificado y trazable bajo norma NIST .

Sensores para medición de conductividades bajas

en la industria farmacéutica, y de alimentos y bebidas

Son muchas las aplicaciones en la industria farmacéutica y de fabricación de alimentos y bebidas que requieren la medición de conductividad para su monitoreo, control del agua, detección de pérdidas, control de calidad, etc.

Endress+Hauser fabrica instrumentos de medición de conductividad con gran precisión, y aplicables para todos los rangos de medida. Desde el control de los procesos CIP con amplios rangos de conductividad, hasta la medición en procesos con agua ultra pura con conductividades muy bajas. 

La selección del sensor para una aplicación de conductividad está directamente ligada al rango que se desea medir, así como al proceso dónde será instalado dicho sensor.

Los sensores de conductividad se usan en variadas aplicaciones que implican diferentes condiciones ambientales y de proceso, que afectan directamente al instrumento y a la calidad de la medida. La exposición a agentes químicos, limpieza por esterilización a  altas temperaturas, variaciones de presión en el proceso, instalación en ambientes con atmósferas explosivas, son algunas de las condiciones a ser consideradas a la hora de seleccionar un instrumento con el fin que la medida sea confiable, segura, y tener una vida útil prolongada.

Tecnología digital de medición Memosens

Un desarrollo tecnológico de Endress+Hauser para el instrumental de análisis de líquidos

“Memosens” es una tecnología desarrollada por Endress+Hauser para su línea de sensores de análisis de líquidos.

Esta tecnología representa un avance significativo en la tecnologías de medición analítica, ya que a partir de su desarrollo estos cuentan con una memoria interna, la cual guarda los datos de calibración (constantes y curvas de medida, datos de desgaste, e histórico de calibraciones) lo cual lleva a minimizar los tiempos de mantenimiento, y posibilita realizar las calibraciones en laboratorio. En resumen la disponibilidad del punto de medida aumenta, y también la confiabilidad de la medición.

Por otro lado esta tecnología permitió digitalizar la información que se intercambia entre sensor y transmisor. Las tecnologías analógicas implican posibles desviaciones en las mediciones por condiciones del cableado entre el sensor y el transmisor (humedad en los contactos del sensor, desgaste de los cables, fallas en el conexionado). Los sensores digitales, ante un problema de cableado, indican mediante una alarma que se perdió la conexión y por ende se pueden tomar acciones correctivas inmediatas.

El desarrollo de esta tecnología permitió la creación un sistema de cableado totalmente libre de contactos metálicos, sumergible, apto para áreas explosivas, y de conexión muy sencilla.

La información del sensor se transmite de forma inductiva a través de un conector especial, totalmente estanco y resistente. Esta tecnología de conexionado fue pensada para ser instalada en condiciones de proceso muy agresivas, como pueden ser las plantas de tratamiento de efluentes, o procesos que implican limpieza con químicos a alta presión.

Rewo Uruguay ofrece soluciones para la medición de conductividad en aplicaciones en industria farmacéutica y alimenticia. Ya sea el estudio de aplicación para la adquisición del instrumento adecuado para el proceso, como el mantenimiento y calibración durante toda su vida útlil.

Servicios de Calibración

Si le iteresa recibir más información sobre este tema, envíenos sus datos y un asesor técnico se pondrá en contacto con usted.