Carrito
Industria 4.0

I-O Link
Más inteligencia para sus sensores

Dé el paso a la industria 4.0 actualizando sus sistemas de sensores estándar, a sensores inteligentes con comunicación digital.
Los sistemas digitales de comunicación I/O Link permiten tener en tiempo real todos los datos del sensor, así como modificar sus parámetros de forma remota y rápida.

Características

Las principales prestaciones del dispositivo y ventajas de la tecnología.

Aplicación

Dónde puede ser utilizado para sacar su mayor provecho.

Más información

Reciba la información que necesita, y asesórese con nosotros.

Características

Con el paso del tiempo y el desarrollo de los sistemas digitales, tanto los elementos sensores como los actuadores  de las plantas industriales manejan un volumen mayor de información, la cual no es aprovechada por los sistemas tradicionales de transferencia de medidas, como son las señales analógicas, o las digitales de tipo 1-0.

El sistema de comunicaciones I/O Link es un desarrollo impulsado por varios fabricantes de sensores, sistemas de automatización y software, con el fin de aprovechar toda esa información y que ésta pueda ser transferida a los sistemas de control.

En conclusión el sistema I/O Link presenta grandes ventajas respecto a los sensores estándar, sin la necesidad de cambiar el cableado original de las máquinas o los procesos.

Aplicación

Este sistema se recomienda para aqulleas aplicaciones dónde busca:

  • Reducir los costos de cableado. I/O Link utiliza el cableado estándar para sensores de tres conductores.
  • Aprovechar todo el potencial del sensor. Por tratarse de una comunicación digital, todas las variables medidas por un mismo sensor pueden ser transmitidas al sistema de control.
  • Reducir el tiempo de paradas por falla. Los dispositivos pueden transmitir directamente los mensajes de diagnóstico, y al ser una tecnología “plug & play”, se reduce considerablemente el tiempo de diagnóstico y reemplazo de los sensores afectados.
  • Mejorar la gestión de mantenimiento. Los dispositivos pueden trasmitir la información de tiempo de funcionamiento y desgaste para planificar acciones de mantenimiento predictivo.
  • Mejorar las prestaciones de la máquina. Al poder modificar parámetros de los sensores “al vuelo” y de forma remota, se pueden incorporar al sistema de control los parámetros de todos los sensores para las distintas producciones, sin necesidad de intervenir directamente en cada sensor de la máquina.

Más información

Si le iteresa recibir más informaicón sobre este tema, envíenos sus datos y un asesor técnico se pondrá en contacto con usted.