Además de la producción de válvulas de la más alta calidad para la industria de proceso, Samson desarrolla tecnología electrónica de control que facilita tanto la integración a los sistemas de comunicación de campo, como optimiza los ciclos de mantenimiento preventivo.
Las principales prestaciones del dispositivo y ventajas de la tecnología.
Dónde puede ser utilizado para sacar su mayor provecho.
Reciba la información que necesita, y asesórese con nosotros.
Un ejemplo de estas innovaciones son los posicionadores electrónicos para control de la apertura y cierre de las válvulas, que además de aprovechar las ventajas de las comunicaciones digitales, la función de “auto tunning” permite realizar de forma muy sencilla el ajuste automático del recorrido necesario del obturador para cada aplicación.
Por otro lado la alta resolución de su sistema de referencia para realimentación del recorrido del vástago, además de asegurar un posicionado preciso del obturador, permite incorporar funciones de diagnóstico preventivo, como lo es el aviso de obstrucción del obturador o desgaste del asiento, considerando diferencias respecto a los datos registrados durante la puesta en funcionamiento.
Otras funciones de diagnóstico incorporadas a los posicionadores de serie 3730 son:
OBJETIVO:
Optimizar los ciclos de mantenimiento y cambios de partes para aquellas válvulas de control cuyo funcionamiento es crítico para el proceso de producción.
DESAFIO:
El cliente no cuenta con red de datos en la planta para la interacción con los sistemas de diagnóstico avanzado de los nuevos posicionadores.
SOLUCIÓN:
Se instalan en las válvulas de control críticas, posicionadores inteligentes con auto-diagnóstico de tipo 3730, con función de diagnóstico avanzado y comunicación HART. Por otro lado se usará un registrador modelo RSG45 como gateway de comiunicaciónes, con el software Samson Trovis View para generar los reportes, y además el registrador mentendrá registro de los eventos y alarmas vinculados al partue de válvulas.