Carrito
Industria 4.0

Gateway IIoT de Pro-face

¿Desea recabar información de máquinas con controladores antiguos y no quiere hacer cambios en la estructura de control? Tenemos una solución para eso.

Características

Las principales prestaciones del dispositivo y ventajas de la tecnología.

Aplicación

Dónde puede ser utilizado para sacar su mayor provecho.

Más información

Reciba la información que necesita, y asesórese con nosotros.

Características

Incorpore conectividad y registro de datos a sus sistemas de control obsoletos con el nuevo Gateway IIoT de Pro-face, y todo esto sin la necesidad de intervenir en los programas de los sistemas de control.

Se configura a través del web server que trae incorporado, y cuanta con fucionalidad de:

  • Almacenamiento de datos en memoria de tipo SD.
  • FTP server para intercambio de archivos remotos.
  • Puerto USB listo para conectar impresoras.
  • Puerto Ethernet para monitorización remota de la máquina, conexión con la app de Pro-face Remote Viewer, y conexión de otras CPU a la máquina.

Otra característica a destacar es que, en caso de apagarse la alimentación del Gateway, la comunicación entre pantalla y PLC se mantiene activa. Esto es de gran importancia ya que este dispositivo se instala en el medio de la estructura de comunicación entre pantalla y PLC, pero su parte activa sólo controla las funciones propias del dispositivo.

Aplicación

OBJETIVO:

Se desea digitalizar y automatizar un proceso de registro de datos que se realiza en papel por un operador, registrando la información en una tabla impresa que luego se ingresan a una planilla excel.

DESAFIO:

Ni el controlador, ni la pantalla, tienen puerto de comunicación Ethernet para poder tomar datos desde la red. Además no se recomienda realizar cambios en la lógica del PLC o a la configuración de la pantalla.

SOLUCION:

Se configura la generación de registros en planilla excel de tipo .csv, con los datos que se registran manualmente.

Para recibir la información en el sistema informático administrativo, se configura el servidor FTP con la carpeta conetnedora de los archivos de registro. Además por seguridad de los datos, se redunda el registro el registro en tarjeta de tipo SD.

En una a segunda etapa del proyecto se instalará el servicio de comunicaciones de Pro-face «Pro Server EX», y se supervisará el funcionamiento de todas las máquinas con una tablet y la aplicación «Remote HMI».

Más información

Si le iteresa recibir más informaicón sobre este tema, envíenos sus datos y un asesor técnico se pondrá en contacto con usted.