Carrito
omron

Sensores E2E NEXT

Características

Las principales prestaciones del dispositivo y ventajas de la tecnología.

Aplicación

Dónde puede ser utilizado para sacar su mayor provecho.

Más información

Reciba la información que necesita, y asesórese con nosotros.

Características

Si existe un dispositivo que podemos asegurar que se encuentra presente en todas las plantas industriales, este es el sensor de proximidad inductivo. Ya sea como componentes de las máquinas, como en la automatización de procesos, este tipo de sensores son clave para determinar estados y definir secuencias en el ciclo de producción.

Asimismo, una falla en uno de estos componentes, si bien no implica grandes costos de reemplazo, sí puede significar costos mucho mayores en términos de pérdidas de producción. Y si consideramos el alto volumen de este tipo de sensores presentes en planta, las probabilidades de falla son mayores.

Para mejorar esta situación Omron desarrolló la familia de sensores de la serie E2E NEXT con características mejoradas como:

  • Aumento de hasta cuatro veces la distancia de sensado para evitar roturas por contacto directo con las piezas móviles
  • Reducción de interferencias por vibración
  • Alta resistencia al contacto con aceites
  • Mejora en la respuesta ante temperatura extremas
  • Facilidad y rapidez en la detección de fallas para el caso de sensores conectado a redes IO Link.

Aplicaciones

El sensor E2E NEXT también permite reducir los espacios de montaje, ya que hace posible usar sensores con diámetro de cuerpo menores.

En muchos casos la distancia de sensado hace necesario usar sensores de métrica 18, pero si el lugar de montaje es pequeño se debe hacer adaptaciones mecánicas para  su correcto funcionamiento.

Más información

Si le iteresa recibir más información sobre este tema, envíenos sus datos y un asesor técnico se pondrá en contacto con usted.