Carrito

Soluciones

Eficiencia energética

Soluciones para optimizar costos

aplicables en sistemas de calentamiento, refrigeración, aire comprimido, elécticos, entre otros...

Vapor

El vapor como servicio auxiliar de una planta industrial puede significar un costo significativo en el presupuesto global de la operativa. Contar con los datos de generación en funcion al consumo le permitiran saber si la eficiencia de su caldera se encuentra dentro de los valores óptimos, o si en su defecto debe tomar medidas para mejorar su rendimiento.

Aire comprimido

Algo que podemos asegurar es que en el sector industrial el aire no es gratis. Las pérdidas en las líneas neumáticas, los filtros tapados, el uso del aire para limpieza, son algunos de los factores que llevan a elevar los costos energéticos vinculados a la compresión de aire.

Ahora puede contar con soluciones que le permitan tomar medidas puntuales que repercutan directamente en su consumo de enrgía.  

Refrigeración

Los sistemas de enfriamiento también implican costos energéticos en el sector industrial. La medición de los consumos y determinación de los KPI para conocer su eficiencia, permiten mantener los sistemas operando con costos optimizados para su funcionamiento.

Energía eléctrica

La energía eléctrica está presente en todos los procesos industriales. En mayor o menor medida los procesos de producción, las máquinas, los transportes, tratamiento de residuos, entre otros sectores, implican un consumo de energía eléctrica que en muchas ocasiones es estimado pero no medido. La medición y registro puede ayudar a tomar medidas para bajar costos en las facturas de electricidad.      

Tratamiento de efluentes

El tratamiento de efluentes es un proceso complejo que implica una  altaalta demanda de energía, a lo que se suman los costos por los consumibles y químicos requeridos. La medición de las variables, sumado a un sistema de control desarrolado para optimizar el proceso, trean consigo una significativa reducción de costos, y agiliza el retorno de inversión.

De la aplicación puntual a la planta completa.

Soluciones puntuales para calentadores, sistema de frío, máquinas y líneas

Soluciones de mediano porte con cálculos de eficiencia y determinación de pérdidas

Soluciones de mayor escala con análisis de datos, reportes, dashbords e integración con sistemas ERP

Servicio de auditoría en planta para determinación de KPI e implemnteción de las soluciones a la medida de sus necesidades.

Más información

Si le iteresa recibir más información sobre este tema, envíenos sus datos y un asesor técnico se pondrá en contacto con usted.