NOVEDAD

Sonda de temperatura auto calibrable TrustSens

La más alta tecnología, en las mediciones más críticas de su proceso

Aplicación en Industria Farmacéutica:

El proceso de fermentado en la industria farmacéutica, puede tomar varias semanas y debe realizarse bajo condiciones de esterilidad total, para evitar el de desarrollo de bacterias o células que contaminen el producto.

Para lograr esto, se debe realizar una correcta esterilización a alta temperatura, que elimine todas las bacterias del fermentador, previo a la fabricación de cada batch. Además, la temperatura de fermentado de 37ºC debe respetarse y mantenerse estable durante dicho tiempo, para lo cual la correcta medición de temperatura también juega un rol fundamental.   

La más alta tecnología aplicada a medición de temperatura:

Para este tipo de proceso críticos, Endress+Hauser ha desarrollado la tecnología auto calibración TrustSens.

Esta tecnología se basa en una constante de los materiales llamada temperatura de Curie, mediante la cual, a una determinada temperatura específica, las propiedades eléctricas de un material se ven afectadas. Con esta referencia de tipo fija, podemos determinar las desviaciones tanto a nivel de la sonda como de la electrónica y auto ajustarse en caso de constatarse diferencias en las mediciones.

Algunas de las ventajas de esta tecnología son:

  • La tranquilidad de una correcta medición de la temperatura en cada batch.
  • No más pérdida de materia prima y tiempo de producción por constatar fallas en las sondas de temperatura luego de iniciado el ciclo de producción.
  • Asegura que la calidad del producto se mantenga estable en cada uno de los ciclos de producción.
  • Evita la revisión o descarte de lotes por constatarse desviaciones en las sondas luego de producidos.
  • Puede tener los certificados de cada calibración, así como el histórico de ajustes realizados a lo largo de la vida útil del sensor.

Más información

Si le interesa recibir más información sobre este tema, envíenos sus datos y un asesor técnico se pondrá en contacto con usted.