Carrito
omron

Trazabilidad en la industria

Características

Las principales prestaciones del dispositivo y ventajas de la tecnología.

Aplicación

Dónde puede ser utilizado para sacar su mayor provecho.

Más información

Reciba la información que necesita, y asesórese con nosotros.

Características

Identificación por lectura láser de códigos:

La tecnología de lectura de códigos con scanner láser es sin dudas la más utilizada a nivel global.

Su fácil implementación y la eficaz lectura de los códigos la hacen una tecnología ideal para aquellas aplicaciones dónde los códigos  se presentan fácilmente legibles y en áreas limitadas. Los modelos más avanzados pueden relizar lectura a maores ditencias y de forma omnidireccional.

Por otro lado pueden presentar dificultades en la lectura si existen superficies o recubrimientos brillantes o si el código está grabado sobre metal.

Identificación por visión artificial:

La tecnología de lectura por visión artificial ha ganado terreno en aquellas aplicaciones que presentan mayor complegidad en la lectura.

Por tratarse de una lectura basada en el procesamiento de una imagen, esta tecnología es aplicable para la lectura de casi todos los tipos de codificacón en 2D y también para el reconocimiento de caracteres. A esto se suma que puede ajustarse la iluminación y en modelos con cámaras modulares se pueden usar lentes especiales para tener lecturas fiables a distintas distancias.

Estos sistemas pueden tener una grado de dificultad mayor a la hora de la puesta en funcionaminto ya que requieren algunas configuraciones básicas para su operación, sin embargo esto está tendiendo a ser cada vez más sencillo e intuitivo.

Identificación por radiofrecuencia:

La identificación por radiofrecuencia es otra tecnología cuyo uso y confiabilidad han aumentado en los últimos tiempos.

Estos sistemas son de gran utilidad principalmente en aplicaciones de almacenado y transportes, los cuales requieren la identificación de materiles al ingresar o pasar por distinta zonas, pero no es posible realizar una lectura puntual de un código o etiqueta impresas. Además son aptos para identificación en zonas mojadas o con mucho polvo, dónde las etiquetas se deterioran o los lectores se ensucian.

Si dificultas está en la selección de los transmisores y los tags para las distintas aplicaciones y distancis de sensado, pero una vez resuelto esto su implementación es sencilla y la lectura muy fiable.

Aplicaciones

Son inumerables las aplicaciones posibles para estas tecnologías, ya que pueden utilizarse en la mayorías de los procesos productivos que requieran el seguimiento de la producción.

Uno de los procesos que requieren de dicho seguimiento y que es controlado por normativas muy exigentes de carácter internacional es el automovilístico. En el video se puede ver cómo se integran las distintas tecnologías de lectura con un controlador Omron con acceso a bases de datos y comunicación OPC UA para el seguimiento de la cadena de producción.

Más información

Si le iteresa recibir más información sobre este tema, envíenos sus datos y un asesor técnico se pondrá en contacto con usted.