Carrito
Industria 4.0

Automatización para plantas de tratamiento de efluente líquido

Contar con la información precisa y en tiempo real de las variables de proceso que intervienen en el tratamiento de las aguas residuales, es un factor clave para tomar decisiones que permitan reducir costos y asegurar el cumplimiento de las normas ambientales.

Selección del sensor para la aplicación

Por citar un ejemplo, la medición de oxígeno disuelto en las piletas, no solo mantiene en óptimas condiciones los elementos biológicos necesarios para el tratamiento del agua, sino que además contribuye al ahorro energético de la planta, realizando un control mucho más preciso de los compresores para los sistemas de aireación, que pueden alcanzar el 50% del consumo de energía eléctrica total de la PTEL.

Por otro lado la monitorización y registro de los sistemas de bombeo y los sistemas CPH contribuyen a generar los KPI necesarios para evaluar acciones tendientes a mejorar la eficiencia en materia energética, que en la actualidad es un costo considerable para cualquier industria.

Endress+Hauser cuenta con un portfolio de instrumentos y soluciones específicamente desarrollados para mejorar la eficiencia de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Tecnología Memosens

Descubra en qué puntos de proceso se saca mayor provecho a esta tecnología.

En lo referido a la calidad del efluente y complimiento de normativas ambientales, Endress+Hauser ha desarrollado los equipos necesarios para cubrir las necesidades de análisis de los líquidos tratados. Además Rewo Uruguay ofrece el soporte técnico y las calibraciones necesarias para que su base instalada opere de forma segura y confiable.

La plataforma de análisis “Liquiline” de Endress+Hauser se compone de:
-Transmisores multivariable con protocolos de comunicación, y transmisores de dos hilos con lazo de comunicación HART
-Sensores y fotómetros de montaje en línea para variables analíticas de líquidos con tecnología “Memosens”
-Estaciones de muestreo y análisis automáticas y sus respectivos repuestos para mantenimiento.
-Analizadores fotométricos automáticos y en línea, con alta precisión y repetibilidad, así como sus consumibles y piezas de repuesto.

Rewo Uruguay ofrece a sus clientes todo lo necesario en materia de productos, servicios, y soluciones desarrolladas a medida, para que su planta de tratamiento de efluentes líquidos opere de forma óptima y segura.

Servicios de Calibración

Información aguas residuales

Catálogo de análisis

Contáctese con nosotros

Podemos ayudarlo a encotrar el dispositivo que su proceso necesita.

Si le iteresa recibir más informaicón sobre este tema, envíenos sus datos y un asesor técnico se pondrá en contacto con usted.